Oct 16, 2009

El Crimen Paga!

Sin duda está en nuestra naturaleza. Nuestra sociedad está llena de diferentes tipos de comportamientos que consideramos indeseables y/o reprochables. Desde que nuestra civilización tiene memoria ha convivido con el "crimen", y después de tanto tiempo, aun somos incapaces de separar esa parte de nosotros, y dejar de usar como excusa el hecho que seamos simplemente humanos.


Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos vuelto a ver sobre nuestros hombros esperado que nadie nos observe; que aquel secreto que ocultamos nunca salga a la luz; experimentado algún escalofrió cuando pensamos que finalmente hemos sido descubiertos; el cosquilleo cuando nos damos cuenta de la oportunidad de hacer aquello que sabemos que realmente no deberíamos. Es una "tentación" con la cual convivimos todos los días. Que es lo que nos separa de aquellas personas que vemos en las noticias? Aquellos quienes criticamos y reprochamos por su comportamiento? La mayoría de nosotros creemos, de alguna forma u otra, poder justificar nuestras acciones constantemente. Políticos, atletas, estudiantes, hombres de negocios, servidores públicos, LA POBLACIÓN EN GENERAL! Hay muchas razones por las que alguien puede divagar del camino del señor (No estoy evangelizando, solo me gusto la forma de terminar esa frase).


Hay quienes roban para alimentar a su familia, los que copian en un examen por desesperación, quienes no pagan impuestos porque piensan que de igual manera la mayoría tampoco lo hace, aquellos que falsifican el pase del parqueo porque alegan que cuesta demasiado. Mentimos y tratamos de salirnos con la nuestra porque pensamos que la vida no nos está jugando justo. Y si no es por las buenas, pues tocara conseguir nuestros objetivos por métodos menos ortodoxos. Conocemos los riesgos y tomamos nuestras decisiones. Algunos seremos descubiertos y otros terminaremos como la inspiración de terceros. El crimen paga y con ello me refiero a que algún tipo de consecuencia tendrá, y nosotros apostaremos la mayoría de las veces a que nos saldremos con la nuestra.


No trato de sonar pesimista; todos alguna vez hemos pasamos el dedo por el pastel (unos pasteles son mas grandes, ricos y exóticos que otros) para luego disimular esperando que alguien más sea culpado por arruinarlo. Constantemente tomamos las peores decisiones; pasamos angustias y momentos de necesidad (también demencia temporal). Pero aun creo que mientras nos remuerda aunque sea un poco la consciencia; cuando tratamos de no señalar tanto las faltas de otros, sino que intentamos primero superar las propias; aun tenemos algún tipo de remedio. Todos tenemos a alguien de quien nos hemos aprovechado. Pero no seamos hipócritas, fingiendo indignación si alguien más es expuesto por sus errores cuando a nosotros mismos todavía nos aterra la posibilidad de ser expuestos contra la luz…


2 comments:

Guille said...

Muy largo Omy, pero el tema es vergon

Oscar Martell said...

Concuerdo por completo, solo para aportar un poco, se podría añadir la pregunta ¿A cuantas personas honestas conocemos? A mi me sobran dedos de las manos. Y con esto quiero decir, que lo que mencionas en todo cierto.

Hay que comenzar por uno mismo. Creo que es mi primer comentario aca, no asi la lectura, por que ya vine varias veces.
Saludos a los tres cerebros de este sitio. A la chica la sigo en twitter. Saludos